domingo, 22 de julio de 2007

Rompamos relaciones con el Gobierno Venezolano

Que esperamos para tomar una decisión drástica respecto a las relaciones con Venezuela. No podemos permitir una ingerencia directa más en el Perú. Hugo Chávez y su gobierno es el enemigo político internacional número uno de nuestro país.

RAZONES HAY SUFICIENTES

Ingerencia electoral en el 2006 a través de los insultos a su presidente (Toledo), a sus candidatos presidenciales AGP y LFN, al pueblo peruano que vieron sus representaciones en estos lideres y que posteriormente legitimaron con el voto al actual presidente (AGP). Financió descaradamente a un candidato presidencial (Humala). Filtró observadores y operadores políticos desestabilizantes de manera subterránea en nuestra patria con motivo de la campaña electoral.

Actualmente ha introducido su proyecto político ALBA, no con el objetivo de llegar al poder, sino mas bien de apoyar política, financiera y logísticamente a algunos presidentes regionales, gremios sindicales, frentes izquierdizados, conquistar a la sociedad civil con ayuda médica y otras acciones sociales que sirven de máscara a sus verdaderas intenciones, pero que en realidad son usados como medios para desestabilizar y dar visos de ingobernabilidad al estado peruano en pleno crecimiento económico. El fin de estas acciones Chavistas es sin lugar a dudas, promover una dictadura militarista en nuestro país, acorde con sus intereses comunistas fracasados.

EFECTORES CHAVISTAS

Humala al ser uno de los efectores de Chávez ya no le importa el Perú, o mejor dicho los pobres del Perú; Solo le interesa el rédito económico (léase, la plata de Chávez), ya que ni siquiera son intereses políticos los que busca por que firmó su incapacidad como dirigente y líder de un grupo.

El grupete atómico izquierdista radical nunca pensó, ni pensará, en función de desarrollo nacional. No entienden el verdadero cambio regionalizador y descentralizador del país; Para ellos solo existe una política comunista fracasada que intenta polarizar a las regiones, y emponderarse de estas para desarrollar sus afanes destructivos de la sociedad civil, de las instituciones, sumir a los pueblos en la miseria al desbaratar el empleo, someterlos a la precariedad educativa, hacer tabla raza de la ley, crear el caos para que cada grupete tenga una pequeña isla de poder.

Algunos presidentes regionales que llegaron a ser autoridades al ser líderes de movimientos, que lograron convencer a las gentes con mentiras, victimizaciones, ideas religiosas, demagogia radical, con el objetivo claro de canalizar así sus delirios de grandeza, y rédito personal económico. Por otro lado a ellos les conviene que el país se desestabilice políticamente para manejar sus regiones sin fiscalización local o central.

Gremios como la CGTP, el Sutep, La Fesideta, algunos agricultores, etc. quieren mantener su estatus de clase dirigencial privilegiada, que ven en la verdadera regionalización y descentralización el inicio de su fin.

Estos gremios al no poder protestar contra las autoridades locales o regionales que cruzaron la barrera institucional del estado hacia la sociedad civil por conveniencia los usan como voceros en su protesta irracional contra el gobierno central.

RAZON DE FONDO

Una de las razones fundamentales y de fondo es el temor de Chávez que el Perú siga creciendo al 8% sostenidamente durante los próximos años y que el gobierno aprista se consolide al armonizar con la población. El crecimiento sostenido a este nivel crea y mejora el empleo, éste genera riqueza, fortalece la microeconomía, mejora el consumo y por ende eleva el nivel de vida; Pero por sobre todo disminuyen los niveles de pobreza. Por otro lado significa que los sectores productivos se articulen entre sí y se logre una economía auto sostenible mas independiente de la coyuntura mundial. Y ni que decir del desarrollo humano al priorizar las capacidades, competitividad y expectativa de vida.

En este contexto estos logros serían negativos para Chávez, que quiere expandir su comunismo de estado bolivariano en el ámbito Latinoamericano de la zona central del continente. Se siente acompañado por Cuba, Bolivia, y ahora Ecuador quienes ya están mostrando problemas económicos a pesar de sus recientes gobiernos; pero que quiere anexar al Perú ha como de lugar para sentirse fortalecido políticamente.

No esperemos más, el Perú que quiere el desarrollo pedirá que se rompa vínculos definitivamente con Venezuela; no por el pueblo sufrido venezolano sino por Hugo Chávez. El rédito que se obtendrá con esta medida es doble: político y económico.

Dr. Jorge Ramal N.