sábado, 4 de agosto de 2007

El SOAT delivery y la letra chiquita

Sinceramente (y quizás por la presbicia tan precoz, más la diminuta letra de la publicidad) tuve emplear mi lupa para comprobar si era cierta tanta bondad en esta oferta donde una importante aseguradora local pregona por radio, TV y prensa escrita: “...te lleva el SOAT a tu casa u oficina y si no lo recibes en 30 minutos...¡¡¡es gratis!!!..".
Bueno, aquí reproduzco en caracteres normales algo que no se escucha ni se ve por la tele:
NO ENTRAN ESTOS DISTRITOS.-
- Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurín, Pachacamac, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, Playas del sur, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Villa El Salvador y Villa Marìa del Triunfo.
NO ENTRAN ESTOS VEHÌCULOS.-
- Los de uso público o taxis, colectivos, urbano, provincial, interprovincial, mototaxis y similares.
- Los modelos Tico, Maruti, Matiz, Station Wagon Corolla, Libero, Avenir o AD.
- Los que tienen capacidad para más de 9 asientos.
- Los que en sus placas de rodajes empiecen con las letras M, N, O, P, Q, U, V, W, X e Y.

Me hago estas preguntas:
1.- ¿Sabrá el motorizado explicar cuáles son las coberturas, sumas aseguradas, exclusiones y otros detalles importantes que toda venta de un producto tan técnico como los Seguros debe conllevar?
2.- ¿Es consciente el usuario que comprar SOAT por Delivery no es lo mismo que mandar a pedir pollo a la brasa, pizzas, chifa, medicinas o similares?
3.- ¿La potente motocicleta que se aprecia, no debería tener su stiker del SOAT pegado en el parabrisas o en el tanque de gasolina o en algún lugar visible?

Gabriel Bustamante Sánchez
Especialista en Seguros