lunes, 26 de mayo de 2008

Pronunciamiento del Cuerpo Médico del Hospital de Huaral

En ejercicio de nuestras funciones, el Cuerpo Médico del Hospital de Huaral hace el presente pronunciamiento:

RECHAZAMOS el violento y prepotente ingreso del Dr. Alfredo Coca Balta a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva del Hospital de Huaral, hechos acontecidos el día 16 de mayo del presente, alrededor de las 17:00 horas en circunstancias en que las oficinas de la precipitada Dirección se encontraban cerradas.

REPUDIAMOS el accionar del Dr. Alfredo Coca Balta, quien en compañía de su abogado, efectivos policiales, un pseudo Fiscal y de alrededor de 20 personas extrañas y matones, procedieron al descerraje de la puerta de la oficina de la Dirección Ejecutiva con el respectivo cambio de la chapa de la misma- sin la correspondiente autorización de Descerraje, hecho constatado por la fiscal de turno quien inicio, en consecuencia la denuncia penal al día siguiente (17/05/08)- insistiendo con el argumento de una Resolución del Juzgado Mixto de Chancay (Medida Cautelar) que lo “restituía en el cargo de Director del Hospital de Huaral” y desconociendo que la misma ha sido apelada por la Procuraduría del MINSA y que en la actualidad se encuentra en la Corte Superior de Huacho donde será resuelta seguramente en los próximos dias ;y PROTESTAMOS por el hecho de que se haya expuesto a los trabajadores del Hospital a las agresiones físicas y ofensas verbales de las que fueron objeto por parte de las personas que lo acompañaron, hecho que lo descalifica y lo desenmascara como personal idóneo para el cargo al que apresuradamente y en forma violenta aspira; según se han informado a la opinión publica y a los medios de comunicación locales.

RECALCAMOS que este cuerpo medico es respetuoso de las Resoluciones Judiciales firmes, de la legalidad y de los principios democráticos que rigen nuestro país y por ende la vida institucional del Hospital; y en ese orden de ideas, es necesario manifestar que para que una Resolución Judicial se haga efectiva, esta tiene que ser FIRME, entendiéndose como tal a aquellas resoluciones que no han sido impugnadas o que habiéndolo sido hayan quedado confirmadas por el superior jerárquico, como no es el caso de la Resolución en la que se ampara el Dr. Alfredo Coca Balta.

REITERAMOS nuestro pedido a las autoridades del Poder Judicial y de la Región la pronta solución al problema que viene acarreando esta irregular situación administrativa de nuestro Hospital.

RESALTAMOS que el único interés que promueve a este Cuerpo Médico es la adecuada prestación de la salud a nuestros pacientes y el desenvolvimiento con calidad de trabajo de quienes laboran en nuestra institución.
CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL DE HUARAL
“En Defensa de la Salud del Pueblo Huaralino”