miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una Honesta Convicción

A pesar de nuestro crecimiento macroeconómico, el bienestar y el desarrollo están peligrosamente sin rumbo en el Perú. Enfrentamos una importante crisis económica mundial y frecuentes problemas sociales. A todo esto nuestro líder Yehude Simon, presidente del Partido Humanista Peruano, ha sido invitado por el actual gobierno a asumir el premierato, para contribuir en la solución de estos difíciles problemas nacionales.

Estos acontecimientos justificarían la presencia de líderes políticos humanistas en el actual gabinete. Pero debemos entender que la tarea es colosal, y nuestros líderes solos no podrán hacerlo, aún poniendo toda su inteligencia y buenas intenciones, ellos se encuentran desafiando presiones de gobernabilidad de corto plazo. Necesitamos la ayuda de todos los humanistas peruanos. Los humanistas nos vemos ahora obligados, a transmitir nuestros valores, hablar de ellos por toda la nación, para tener la autoridad y respaldo, e iniciar en práctica nuestra visión humanista. Recordémosle a la ciudadanía que no somos un humanismo importado, sino uno nacido desde nuestras regiones con alma e identidad.

El humanismo se constituye desde ya en un rescate, una narrativa de los principios humanos que se encuentran allí, desde nuestros inicios, que son por si propio, la libertad, la igualdad, la dignidad humana, tolerancia, conmemoración de nuestra diversidad; y una honesta convicción que la riqueza común de los peruanos, debe ser usada en beneficio de todos, sin excluidos.

Nuestros grandes hombres, han sido aquellos que han articulado y actuado según estos principios. Ese es nuestro legado, estas creencias; estos valores que inspiraron a estos grandes hombres; hoy nos inspiran y nos despiertan. Las cuestiones a resolver y los desafíos son diferentes, tal vez las posturas, pero los principios humanistas que nos guiarán, permanecerán siempre con nosotros.

Estos principios no son propiedad de ninguna persona, o partido político. No le pertenecen a ninguna raza, lugar, clase social o genero. No tienen tiempo, región, o país de origen son principios en si propios, que el Partido Humanista Peruano liderado por Yehude Simon está decidido a plasmarlos en una ideología organizada y capaz de hacer un modelo de gobernabilidad desde ahora.

Afortunadamente, hoy para servir a estos ideales no enfrentamos ejércitos extranjeros, o luchas internas, solamente nos enfrentamos a nosotros mismos, y no dejemos que esta oportunidad pase frente a nosotros, y complacer inexcusablemente a nuestra apatía. No debemos perder nuestra identidad, nuestro legado. Los humanistas somos tolerantes, porque hemos comprendido que esa tolerancia nos lleva a la unidad, a desarrollar nuestra identidad que ahora vemos, es un patrimonio con la que inclusive se comercia y produce riqueza; como es el caso de nuestra diversidad gastronómica un boom en el mundo. Nuestra diversidad nos ha dado la fuerza, en donde actuando por el bien común, sin reconocerlo pareciera, nos ha traído sueños de realización, en donde el respeto a la dignidad humana ha acrecentado la oportunidad, ha puesto en libertad nuestra creatividad, y generado riqueza.

Si has llegado hasta estas líneas quiero agradecerte por tu tiempo, y nos apoyes, uniéndote a finalizar este gran proyecto llamado Partido Humanista Peruano. Tu identidad y nuestra diversidad están a salvo en este nuevo partido. Te pido entonces nos ayudes a terminar de inscribirlo, necesitamos de tu animo y esfuerzo para recolectar las firmas que nos legalizará y nos dará nacimiento, retemos al futuro, a lo preconcebido, por un Perú con oportunidades para todos, sin pobres, sin excluidos, sin corrupción, sin desnutrición, con equidad, con solidaridad, creatividad, innovación y profundad identidad y dignidad por una nueva sociedad para nuestros hijos y generaciones futuras.
Willy Pérez-Barreto