sábado, 28 de julio de 2007

Viaje Seguro, sepa sus 10 Derechos ante el SOAT

Fin de semana largo con feriado adicional, 40,000 vehículos salen de Lima, empleados del sector públicos y muchos del sector privado de descanso, fiestas patronales y locales, alcohol, risas, llanto, desfiles, banderas roja y blanco, algarabía, corsos, etc. etc. Todo esto se mezclará por los 186 años que cumple de nuestro querido Perú.

¿Sabe Ud. sus 10 Derechos ante un accidente de transito? Aquí se lo recordamos. Tome nota:

1.- Si muere sus familiares cobrarán 13,800 soles y su entierro será hasta 3,450 soles.
2.- Si queda accidentado tiene 17,250 soles para los gastos de hospitalización o ambulatorios.
3.- Si no puede trabajar o está inhabilitado debe cobrar cerca de 17 soles por día.
4.- Si queda inválido en forma permanente también tiene derecho. Por ejemplo, pierde los ojos son 13,800 soles, un brazo 10.350 soles, etc.
5.- Si el vehículo lo atropella y se da a la fuga, los gastos de atención serán hasta 17,250 soles y si muere su sepelio hasta 3,450 soles.
6.- El SOAT lo cubre en caso de accidente de transito sea cual fuere la causa del accidente: así el conductor estuviera borracho, drogado, cometió imprudencia temeraria, se pasó la luz roja o similar.
7.- No tiene límite de personas que puedan ser afectadas: si un vehículo particular o mototaxi o camión o servicio interprovincial exceden su capacidad según tarjeta de propiedad, igual se atiende a todos los accidentados por igual.
8.- Las sumas aseguradas señaladas líneas arriba no se reducen por la ocurrencia de accidentes. Si se consumió la suma de sepelio, automáticamente se rehabilita para cualquier otro accidente posterior.
9.- No se necesita pronunciamiento de autoridad alguna para atender a las víctimas.
10.- Su derecho es exigir que se cumplan estas condiciones.

Si se siente mal tratado o tratado injustamente, no dude en llamarnos.

Gabriel Bustamante Sánchez
Especialista en Seguros