martes, 11 de diciembre de 2007

NO HAY Cultura de Seguros en el Perú. Para muestra varios botones:


- De 700,000 Trabajadoras del Hogar, menos del 5% cuentan con el Seguro de Salud y Jubilación que el jefe de familia debe contratar.

- Cerca de 4,000 peruanos mueren al año por accidentes de tránsito y muchos familiares aún no cobran más de 6 millones de soles (2 millones 300 mil dólares) por el SOAT.

- Nunca se usa los seguros sepelio y fallecimiento que tienen las tarjetas de crédito, de débito, de viaje, de casas comerciales y similares.

- Según el Ministerio de Trabajo al 2007, entre Perú Urbano y Resto Urbano existen 18,308 Empresas y 1millòn 152 mil Trabajadores. ¿Sabrán estos últimos que sus empleadores deben contratar obligatoriamente Seguros para Ocupaciones de Alto Riesgo? ¿Sabrán que con más de 4 años deben tener un Seguro de Vida Ley?

- Los Practicantes deben contar con Seguros de Accidentes y Salud, de forma obligada.

- Los miles de miles de vehículos que pagan Peaje tienen un Seguro de Accidentes e Invalidez. Esto adicional al SOAT.

- A los pasajeros de vuelos nacionales nunca les explican sobre la Póliza de Vida, Accidentes e Invalidez que tiene el Boleto por más de 30,000 dólares; esto adicional por la demanda por Responsabilidad Civil que le pueden entablar a la Aerolínea.

- Los asistentes a espectáculos públicos deben estar asegurados contra accidentes.

- Si existen más de 400,000 vehículos que no tienen SOAT, ¿cómo quedan los muertos y lesionados que causan?

- Los vecinos de grifos desconocen que dichos lugares deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil o daño a terceros.

- Los fabricantes de artículos pirotécnicos, por Ley, deben tener un seguro similar de Responsabilidad Civil.

- Un atropello causado por vehículos no identificados o que se dan a la fuga, SÌ tienen cobertura.

- El terremoto del 15 de agosto hizo daños materiales por más de 2,000 millones de dólares. Sólo estuvo asegurado el 10%.

Entendemos que fomentar Cultura de Seguros no sólo es vender Seguros, es también alcanzarle a la población toda información sobre sus derechos indemnizatorios cuando la sociedad la agrede.

LO INVITAMOS A NUESTRA CONFERENCIA "CULTURA DE SEGUROS EN LATINOAMÈRICA" DEL DÌA 19 DE DICIEMBRE A HORAS 6.30 PM EN EL HOTEL LAS AMÈRICAS.

La presenta el Congresista Yhoni Lescano - Congreso de la Republica y la clausura el Sr. Armando Cáceres - Superintendente de Seguros de la SBS y AFP.


Gabriel Bustamante Sánchez
www.segurosbustamante.com