jueves, 21 de agosto de 2008

No derogen los decretos

El congreso con el afán de subir su exiguo 9 por ciento, y tapar todos los hechos de corrupción en el existentes que resaltan como luces en una noche muy oscura pretenderá derogar el decreto 1015 y 1073, sacrificando la inclusión de un gran sector de peruanos al crecimiento y desarrollo.

Los selváticos de corte indigenista que aun viven con el arco y flecha añoran la forma de vida de sus ancestros; ellos no quieren comprender que el mundo se ha transformado y que por ser minoría serán avasallados por el tiempo de forma inevitable, estas son razones de fondo.

De esta idiosincrasia muchos son los que se aprovechan, entre ellos los depredadores furtivos de sus riquezas representados por su fauna y bosques, los narcotraficantes que soportan la ley de la selva por que no hay control en ella y les es beneficiosa para concretar su delito, los ONGeistas que practicando un lenguaje ecológico viven a cuerpo de rey y pretenden erigirse como los apus modernos de los indígenas; los grupos subversivos a los cuales la intrincada selva pobre representa su escondite perfecto y su base desde la cual dirigen sus acciones contra la sociedad, los ansiosos de poder que se suman y articulan la protesta con el fin de llevar agua a su molino político que enraíza propuestas antisistema, anti control y los profesionales de la desestabilización financiados por Chávez..

Esta idiosincrasia impide que el estado y la modernidad que es empujada por el sector privado, que promueve la inversión, empresa y estimula el crecimiento que tiende a la homogeneidad lleguen. Al no fortalecerse las acciones del estado, no llega educación que los mantiene en la ignorancia, no llegan los sistemas de salud para saneamiento, prevención y tratamiento que mejoren su capacidad de trabajo y disminuyan los índices de muerte materna y desnutrición infantil ahora muy altos en esta región y por ende el índice de desarrollo humano no crece. La educación y la salud son dos de los elementos del desarrollo que modifican la idiosincrasia, erradican el falso curanderismo arraigado en estos pueblos, y erradica las creencias falsas que ancestralmente son tomadas como ciertas.

El serrano largamente pobre en extremo, cuya idiosincrasia guarda un amor incomprensible para muchos a la tierra heredada de sus ancestros y que hoy esta comunitarizada pero improductiva por un sistema desigual, anti democrático y colonialista que les corta la posibilidad del desarrollo. Los aprovechadotes que existen en la selva están en la sierra y por ello sus objetivos y formas de manipulación son las mismas, no necesitan mayor descripción.

Si el congreso deroga estos decretos estaría cometiendo el error más grande de la historia contra el desarrollo del Perú, estará aceptando el desinterés por la unidad del país, estará aceptando la existencia de naciones etnitizadas dentro de nuestra patria, estará aceptando que el pluralismo cultural en nuestra patria no puede coexistir, estará vulnerando los principios territorialidad como bien u8nirtario de todos los peruanos, estará aceptando la existencia de un caldo de cultivo separatista, estará aceptando que una minoría es mas fuerte que la mayoría, estará cuestionando la existencia de los causes democráticos.

Como este momento difícilmente habrá otro en el futuro, las variables económicas están en armonía, o abordamos este tren o ya no abra otro para abordar. El crecimiento económico de todos los sectores productivos son esperanzadores, la afluencia de inversiones se esta produciendo, la popularidad del Perú como una economía estable que crece es importante para el apoyo financiero mundial y cada día da sus frutos, la baja inflación relativa en el orbe nos protege, la necesidad inmediata para desarrollar todas nuestras potencialidades en materia energética, agrícola, turística, ecológica, de biodiversidad, la gran potencialidad de mano de obra, es el reto. Al derogar estos decretos este reto se esfuma.

Ahora te quiero ver congresista Velásquez Quesquén, los apristas no se escapan, pelean, los Lobbies a favor del Perú deben funcionar como funcionaron recientemente, no sometas a tu congreso a la ignominia. Si no puedes, renuncia promoviendo el cierre del mismo. Y si lo logras, habrá triunfado el Perú y tienes el derecho de continuar legislando, pero déjate de pantallas para la foto como las reuniones descentralizadas, inicia las verdaderas reformas para darle constitucionalidad al congreso, representatividad real a las regiones, promueve leyes importantes encaminadas a la lucha contra la corrupción, no te achiques, enséñales lo que vale un aprista norteño.

Dr. Jorge Ramal Niquén