sábado, 11 de octubre de 2008

Un Ministro de Ancash

Cuando Valdivia renuncio Ancash perdió, nadie lo dice pero todos saben que es así, las autoridades de distritos y provincias en esta parte del país sonríen con sus electores gracias a las obras que pudieron realizar gracias a la Inter gestión de Juan; muchas electrificaciones rurales, obras de saneamiento, e incluso proyectos financiados por mineras, hidroeléctricas, o el gobierno tuvieron lugar, también es necesario recordar que el punto final Norte para la llegada de gas natural en chimbote fue estructurado, planificado y considerado por este ancashino.

Lo mas importante para mi es que Juan se encargó de que los ancashinos supiéramos cuanto de canon nos correspondió durante los años 2007 y 2008, para que de esta forma pudiéramos fiscalizar su uso por nuestras autoridades. Expuso la necesidad de que este dinero de todos los ancashinos pudiera ser destinado correctamente a obras de impacto en el caso de su administración por el gobierno regional, y al ver que este se perdía en la corrupción e ineficacia fustigo con encono, y lo hizo no por ganancia política sino por que en realidad Ancash le interesa.

Este ministro tomó la decisión firme al renunciar de forma irrevocable inmediatamente al gabinete, horas después de escucharse el audio, donde solo se implica su nombre, y aun sabiendo que no tenía participación directa ni indirecta en el entuerto delictivo de Rómulo León Alegría; lo que revela su decencia, honorabilidad, y responsabilidad que debe tener todo hombre que se respeta, respeta sus ideales, su partido, la confianza presidencial y sobre todo enaltece a sus ancestros, familia, amigos y compañeros.

Este hombre, alcalde de la provincia del Santa en dos oportunidades, congresista en dos oportunidades y ministro durante mas de dos años a devuelto con creces a Ancash lo que este pueblo le dio, y es probablemente alguien a quien este pueblo debe recordar como uno de sus hijos que ayudo a escribir la historia de chimbote.

Sin embargo, su carrera política aun no ha terminado, muchos así lo creen o lo desean, empero se equivocan, Ancash aun necesita a Juan Valdivia Romero desde la mas humilde trinchera hasta la mas alta posición.

Fuerza Juán

Pd. Hable con él solo una vez, le di la mano dos, nunca le pedí un favor ni directa ni indirectamente; Sin embargo, le agradezco lo que hizo hasta ahora por Ancash.

Dr. Jorge Enrique Ramal