lunes, 22 de octubre de 2007

Fútbol: Pizarro aprende de Samuel Etoo...

Si el futbolista peruano Claudio Pizarro jugara en el Barcelona, coincidiría plenamente con su Presidente Joan Laporta que aconseja a sus jugadores "dosificarse" cuando jueguen por las selecciones de sus países. El mal llamado "bombardero de los andes" debería de jugar como hombre y dejar todo en la cancha, debería pensar menos en los euros y más en los niños y jóvenes menores de 25 años que nunca han visto a la bicolor disputar un Mundial de Fútbol. Y para colmo al final del partido con Chile sale declarando con voz aflautada: "....es que le tienen miedo al rival...".
Que aprenda de estas declaraciones:

"Para mí la selección es lo máximo" dice el volante del Barza Xavi Hernández; el portero del mismo equipo Víctor Valdez dice “...no entendería que un jugador se dosifique con la selección..." y Samuel Etoo sentencia "...cada vez que juego por mi selección doy lo máximo...”.

Laporta vive últimamente muy preocupado por 3 cosas: a) por las demoras que tienen sus equipistas en reincorporarse luego de jugar por las Eliminatorias (hoy 21 de octubre Ronaldiño llegó tarde de Brasil por problemas de vuelos), b) por los préstamos que hace de sus jugadores para partidos de preparación y oficiales de su selección donde su Club el Barza no gana nada y c) por problemas financieros que pueda atravesar su Club si hay lesiones al jugador.

Con respecto a este último tema, el portal www.feelfootball.com hizo la siguiente encuesta:

¿Las Federaciones Nacionales deberían compensar a los clubes en caso que sus jugadores sufran alguna lesión durante la disputa de partidos con su selección?
66% estuvieron de acuerdo.

La solución a este tema consiste en que las Federaciones de Fútbol Nacionales contraten Pólizas de Seguros a favor de los Clubes donde militan sus connacionales.
"Hablemos de Seguros”, que dicho sea de paso, es el nombre de nuestros programas de Radio y Televisión:

- David Beckham tiene un Seguro por más de 200 millones de dólares que ampara sus piernas, su torso y su cara, contra lesiones, enfermedades y en general cualquier daño en su aspecto físico que le impida cumplir con sus contratos deportivos y publicitarios. No se cubren daños causados por la práctica de deportes de alto riesgo como ski, MotoCross, alas delta y similares.
El 2006 el llamado Niño Bonito del Fútbol ganó 28 millones de euros, sólo en contratos publicitarios.

- El basketbolista español Jorge Garbajosa sí podrá jugar el Eurobasket porque su equipo Toronto Raptors consiguió la Póliza de Seguros que le exigían por 100 millones de euros. La cobertura se extiende a las lesiones que le causen Incapacidad Temporal o Invalidez Permanente. Lo que pagó su Club por este Seguro es de aproximadamente 600,000 euros, ¿por qué tan caro?, sencillo, Garbajosa tiene aún un tobillo lesionado.

- Sólo las piernas de Ronaldiño valen 28 millones de euros y las de Lionel Messi del Barcelona valen 35 millones. El monto asegurado para comprar una Póliza de Seguros se calcula multiplicando el sueldo anual por los años de contrato; el argentino Mecí gana 5 millones de euros anuales y ha sido fichado por el Barza hasta el 2014.

- El arquero español Ikler Casillas del Real Madrid compró una Póliza de Seguros sólo para sus 2 manos, en previsión de posibles lesiones un un campo de juego y/o en los entrenamientos.

- Juan Carlos Navarro se fue del Barcelona al Memphis Grizzies y compró un Seguro pagando una prima de 90,000 dólares. que le permitirá, en caso de lesiones, pagar los 3 millones y medio que aún le debe a su ex Club y quedarse con algo más de dinero contante y sonante.

Gabriel Bustamante