viernes, 14 de diciembre de 2007

El Fin de Ancash

No, No mal interprete mí querido lector; este titular es algo sensacionalista. No se trata de un fenómeno cataclísmico que afecte nuestro querido departamento u algo parecido; Es un título sugestivo a la reaparición de los muertos vivientes; Si, los integrantes del FIN. Léase, Frente Independiente Moralizador. ¿Lo recuerdan?, el partido de Popi Olivera, el Breve de Chichi Valenzuela, él aliancista y tapa líos del Cholo Toledo, él Cheverengue de los periodistas; es decir, el líder de la jaurilla política antiaprista.

Paulatinamente los piñones van engranándose, y de eso hay que estar alertas para descubrir las intenciones. Los hechos se están sumando y por ahora son estos:
1. Recuerdan a la famosa abogada limeña contratada por este gobierno regional que favoreció a Toledo con lo de las firmas falsas en la ONPE, bien, es de las filas del FIN y participo de la asesoría para la venta de los dólares de Antamina.
2. El viaje de coordinación suspendido a España, con los gastos pagados y su supuesta entrevista con Olivera, cuando se suscitaron los problemas del cheque referido en el congreso.
3. La OIE (Organización de los Estados Americanos), contratada por este gobierno regional para hacer las licitaciones que requiere la región; ganando el 3.5% a 8% del costo total de la obra y que tiene su sede en España. ¡Mucha casualidad!, ¡gran coincidencia! Se sabe que esta Organización esta probablemente muy comprometida con el ex embajador español en la época de Toledo, Fernando Olivera.
4. La presencia en anterior oportunidad en Chimbote del otrora llamado el “Escudero de Olivera”, “Chauchiller” Gustavo Pacheco a quien se le vio regalando cosas junto al presidente regional Álvarez y cuya esposa fue nombrada en la ONU , quien promueve a la OIA como organismo representativo de cultura y no de comercio como se ha pretendido negar.
5. Por otro lado, éste Personaje casi novelesco que recuerda al Sancho de Quijote, es poseedor de múltiples licencias de radio y televisión en provincias; Licencias (11) otorgadas por el MET durante el anterior gobierno no descarta la hipótesis de que el canal 55 de Chimbote, que es de uso exclusivo del presidente regional y de sus periodistas asiduos sea un caballito informático proselitista que crea conflictos y enfrentamientos entre la población ancashina y el actual gobierno.
6. Actualmente esta el ex congresista y abogado de las filas del FIN, Heriberto Benítez a quien cariñosamente le dicen “mono triste”; quien funge de asesor “ad honoren” del presidente regional Álvarez con el objetivo de presentar un habeas corpus al Decreto Legislativo 982, que autoriza a usar sus armas de reglamento a los policías que sientan poner en peligro sus vidas frente a turbas agresivas, como las hordas de destrucción civil, hoy lideradas por Ezequiel Nolasco y abanderadas en el futuro paro del viernes 14 avalados por el Frente de defensa y el presidente regional.

Los hechos enumerados, no son aislados y obedecen al develamiento de una estrategia del FIN para retornar a la política nacional.

Este grupúsculo político que vivió de la política, con su clímax en la época de Toledo y que fueran derrotados abrumadoramente en las elecciones pasadas de abril del 2006 con menos del 0.1% de la votación nacional, insisten en su estrategia de desacreditar al APRA; Pero para lograr este objetivo, usan como carne de cañón al pueblo de Ancash-Chimbote, monitoreando y potenciando su estrategia a través de Cesar Álvarez, presidente regional y los dineros de esta región.

La advertencia esta hecha; es el pueblo que debe tomar la decisión; de esta depende el futuro.

Dr. Jorge Ramal N.