lunes, 2 de febrero de 2009

La noche crema fue descremada, trasnochada y sin magia

Es lamentable e indigna mucho lo que se vivió el último miércoles 28 en el Estadio Monumental en lo que se denominó la “Noche Crema”, cuya presentación que pretendía ser a lo grande como merece serlo por ser la “U”, el equipo de mis amores, fue opacada por problemas técnicos de los grupos electrógenos que se encargan de alimentar a los reflectores que iluminan esa hermosa cancha.

La noche empezó linda, con un partido preliminar entre las estrellas invitadas de Universitario y un equipo master de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que dicho sea de paso en una primera instancia, también fue interrumpido por un apagón en el estadio; luego vino la presentación del equipo profesional y las palmas se escucharon más fuertes cuando salió la nueva estrella y flamante contratación de Universitario, Ñol Solano.

Pero ni Ñol con su presencia pudo iluminar el Monumental, ya que cuando empezó el partido con el equipo colombiano Independiente de Santa Fe, ocurrió otro apagón que no dejó jugar a dichas escuadras porque no se veía nada; el partido duró 18 minutos y de ahí cada uno a la ducha.

La pregunta es ¿dónde estuvieron los dirigentes encargados de organizar el partido hasta el mínimo detalle? Todo esto demuestra que en la “U” solo hay gente incapaz de hacer algo bien, por eso es que todo les sale al revés y la hinchada crema todos los años tiene que estar sufriendo cuando están en las tribunas, incluso y con todo el derecho del caso, los insultan hasta el cansancio.

¿Por qué su presidente, Gino Pinasco, no puede estar rodeado de gente capaz que en verdad lo ayude a mejorar a la institución? Ya es hora de que “Cocoliso” se ponga los pantalones de verdad y saque de su entorno a ese grupo de ineptos que no hacen otra cosa que buscar cámaras y hablar hasta por los codos, y no cuidarle las espaldas a una persona que se nota que quiere hacer bien las cosas, pero que simplemente no le salen porque está rodeado de “figurettis” y gente que no ata ni desata.

Esto no puede pasar en un club tan grande como Universitario de Deportes.

Y hablando de ello, ese día se presenció también el show de los “muppets” de la “U”, es decir, los Germán Leguías, los Jaimes León y uno que otro más. Ellos –cual voceros cremas- hablaron hasta el cansancio tratando de buscar un protagonismo tremendo frente a las cámaras, es más se excluyeron de toda responsabilidad y buscaron echarle la culpa a alguien, siendo la víctima en esta ocasión, la constructora GREMCO.

Tanto Leguía como León, argumentaron que la constructora quería subirle el precio de la luz y, como la “U” no aceptó, le hicieron un boicot a la mencionada “Noche Crema”; quizás sea cierto, quizás no, pero como se dan cuenta amigos lectores, esto es un chiste de mal gusto y nuestros “muppets” de la “U”, no son nada graciosos.

Antes de acusar a alguien, uno tiene que tener pruebas y si no las tienen, es mejor meterse la lengua donde no cae el sol y no hablar por hablar. Si se hacen llamar dirigentes o veceros, tienen que actuar como tal y además tener el criterio suficiente para llevar las riendas del club de manera eficiente y no estar haciendo payasada y media.

Hay que recordar también, que GREMCO, es la encargada de darle los servicios de luz y agua a Universitario, tal como se acordó en su contrato cuando la constructora le cedió el estadio al club merengue.

Por otro lado, se prestaría mucho a la suspicacia todo este asunto de la subida de precios a los servicios y sumándole también, que hace unas semanas GREMCO quiso prestarle el Monumental al Sporting Cristal para que juegue la Libertadores y la “U” se opuso a ello ¿habrá sido represalia?

Para terminar, lo primero que tienen que hacer los autonombrados pseudo-dirigentes, es hacer una investigación de por qué los grupos electrógenos se malograron y originaron el vergonzoso apagón, y luego, hacer un mea culpa para que los desaciertos y las malas organizaciones del club se terminen de una vez por todas. El hincha como HINCHA siempre estará allí. Ayer lo demostraron y concreces. Una última: Sería bueno que don Gino asuma como Presidente y no delegue explicaciones serias a gente que no tiene criterio. Respetos guardan respetos y lo menos que deben tener los dirigentes para con su hinchada que paga su plata para ver un espectáculo es seriedad en lo deportivo, en la organización y dicho sea de paso, en la limpieza del lugar, pues el Monumental ese día parecía un chiquero y no el mejor estadio de esta parte de América.

Guillermo Tejada Dapuetto